jueves, 29 de marzo de 2012

Framework .NET



En este artículo se hablará brevemente del framework de C#. Antes que nada, un framework es una estructura conceptual que sirve como soporte para que un proyecto de software pueda ser organizado y desarrollado con más facilidad. Suele incluir soporte de programas, bibliotecas y un lenguaje interpretado.

La meta del framework .NET es hacer énfasis en la transparencia de redes, con independencia de plataforma de hardware para así hacer un rápido desarrollo de aplicaciones. Provee un extenso conjunto de soluciones predefinidas para necesidades generales de la programación de aplicaciones, y administra la ejecución de los programas escritos específicamente con la plataforma. Los principales componentes de .NET son el conjunto de lenguajes de programación (C++, C#, Visual Basic, entre otros), la biblioteca de clases base (BCL) y el entorno común de ejecución para lenguajes. Este último se considera el núcleo del framework, pues es el entorno de ejecución en el que se cargan las aplicaciones desarrolladas en los distintos lenguajes.

¿Qué depara el futuro para el framework .NET? Microsoft planea sustituir el API (interfaz de programación de aplicaciones) Win32 con la plataforma .NET. Esto se debe a que Win32 no fue desarrollado con suficiente tiempo y dedicación como lo está siendo .NET, y esto ha llevado al desarrollo de aplicaciones defectuosas para el sistema operativo Windows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario