jueves, 29 de marzo de 2012

C# vs Java


Java y C# están entre los lenguajes de programación más utilizados.  Aquí mencionaremos algunas de sus similitudes y diferencias, con el fin de establecer una comparación.

Ambos lenguajes son orientados a objetos, es decir, entidades que tienen atributos y comportamientos definidos por el programador. La sintaxis de ambos lenguajes es similar, ya que ambos lenguajes se basan en el primitivo C. Asimismo los tipos de datos son muy parecidos, con sólo algunas diferencias.  Ambos son multiplataforma, aunque Java tiene soporte de más plataformas.

Las diferencias son realmente mínimas, siendo cosas como que al compilar una clase se obtiene un archivo binario .class en java mientras que en C# se obtiene un archivo .exe. La gran diferencia radica en el framework, en donde el .NET tiene una ligera ventaja sobre la máquina virtual de java. A pesar de esto, hay que tener en cuenta que Java es gratis (en su mayor parte) mientras que C# no lo es, salvo algunas excepciones (estudiantes).

Podemos concluir, aunque hayan faltado un sinnúmero de semejanzas y diferencias, que ambos lenguajes son bastante parecidos. Un programador de Java no tendrá inconveniente en adaptarse a C# y viceversa.

1 comentario:

  1. no sabía que para usar c# tenía que pagarle a alguien, se de pagar la ide, visual studio...igual como se puede pagar intellij idea (la mejor ide de java)...

    Java tiene eclipse y netbeans, grandes ides gratuitas, c# tiene monodevelop, la cual todavía no se compara con visual studio, pero que la inversión de dinero-tiempo que le ha dado xamarin da miedo, lo que hace que evolucione incluso mas rápido que cualquier otra ide...

    Por todo esto, no me queda muy claro el decir que c# es pago (y ojo que lo he leido en innumerables sitios y de innumerables fuentes)

    ResponderEliminar